jueves, 14 de febrero de 2013

El viaje de Jet en el tiempo

Un día cualquiera como otro en la Edad Media, un joven soldado cuyo nombre era Jet, se encontraba en el mejor reino del mundo, Balan. Con dieciocho años, Jet era el mejor soldado que había existido jamás. Era un muchacho valiente y atrevido que desde niño tuvo que aprender a vivir solo.
 
Un día, Jet y su ejército partieron hacia una batalla en la Tierra Media. A Jet le pareció ver cómo un caballo iba hacia él y le pasaba por encima. Así empezó la lucha. Estuvieron horas y horas peleando hasta que ganó el bando enemigo. Todos los de su ejército, compañeros y amigos, murieron. 

 Caminando de regreso a Balan, comenzó a tronar y más tarde a llover. Jet se refugió en una vivienda abandonada donde encontró una extraña cama. Muy cansado y triste se acostó hasta quedarse dormido. Durante la noche, la cama empezó a dar vueltas. Jet sintió que su lanza le arrastraba a algún lugar. Amarró sus botas de cuero, su crespina, su gambesón, su escudo y su lanza  pero un destello cegador no le dejaba saber lo que pasaba. Cuando por fin pudo abrir los ojos, se encontró en un lugar desconocido frente a un muchacho de su misma edad, vestido con ropa extraña y un casco inservible.
 
-¡Ahhhhh!-gritaron los dos chicos hasta quedar sin aliento.
-¿De dónde vienes?- preguntó el muchacho, llamado Manel, a Jet.
-No sé dónde estoy...¿qué hago aquí?-dijo Jet.
-¡Estás en el año 2020! Es verano y el carnaval ya ha pasado -exclamó Manel.
-He viajado en el tiempo -afirmó Jet.
-¡Es asombroso! Quédate aquí, en mi casa. Regreso enseguida.
 
Manel salió a consultar lo sucedido con su profesora Alicia, que era especialista en sucesos extraños.
Jet se instaló en una esquina de la casa , continuaba agarrado a su lanza y sus ojos se le hacían más grandes tratando de entender lo que había a su alrededor. Se dio cuenta de que alguien le hablaba desde dentro de una caja extraña. Jet, asustado, miró hacia la tele que estaba emitiendo un programa de dibujos animados.
 
-¡Callaos! ¿Acaso osáis hablar conmigo? -gritó Jet, que en un alarde de valentía empujó con su lanza la tele y ésta cayó estrepitosamente tras una gran explosión de luz. El valiente caballero se escondió detrás de un sofá. Su corazón palpitaba fuertemente.
 
Pasaron las horas y regresó Manel y su profesora Alicia. Ella venía cargada con un montón de artilugios. Se sentaron y mientras comían, le explicaron a Jet lo que ellos creían que pasaba. Por Internet le enseñaron cómo desde la Edad Media hasta el año 2020 había ido evolucionando el mundo, Jet preguntaba con mucha curiosidad y asombro.
 
Alicia y Manel tenían un plan para construir una máquina del tiempo. Pero para que funcionase, tendrían que esperar hasta la época de lluvias y como vivía en Alicante, clima mediterráneo, eso no sucedería hasta septiembre u octubre.
 
Jet estaba contentísimo con la idea de quedarse en el año 2020. Como valiente soldado, no iba a temer hacer una nueva vida en el mundo de la tecnología, junto con sus dos amigos especiales y modernos, Manel y Alicia.
                                ...continuará


Manel Cabanes Carbonell
alumno de 5ºC

4 comentarios:

  1. Manel, está muy interesante, y el que lo lee muy emocionado; somos Tato y Tata

    ResponderEliminar
  2. Belén y Carlos camentan: Muy interesante, divertida y amena, te animamos a escribir pronto la segunda parte, deseamos saber más. Avilés, Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Todos quienes han leído el cuento te animan a continuar con la historia, sólo podemos agregar que es ingeniosa,intrigante, y apasionante...enhorabuena y gracias por compartirlo con todos.
    María y Alex

    ResponderEliminar
  4. Fantastico! enhorabuena Manel!!! esperamos la segunda parte ;)
    Álvaro y Lola

    ResponderEliminar