viernes, 1 de marzo de 2013

Si tú me dices lee, lo leo todo


Mario Caballero impartió una conferencia el jueves 22 de febrero en la sala Miguel Hernández del cole, abierta a padres y profes, en la que se pudo asistir a un recorrido por todas las categorías del cuento. El ponente hizo gala de un repertorio extensísimo de referencias, desde el cuento clásico hasta los más contemporáneos, con paradas en los álbumes ilustrados, en los cuentos desplegables y en las narraciones en verso...

Este podía haber sido el inicio de una crónica tradicional, pero la realidad fue otra.

Los asistentes cuentan que fueron secuestrados por un enano culigordo y cabezón, que los condujo maniatados a una nave interestelar en la que fueron sometidos a un lavado, centrifugado y escurrido de cerebro que les dejó en estado de lamentable oclusión intestinal, superávit de atención e hiperactividad neuronal, el conocido síndrome TSAH.

Esto se va pareciendo cada vez más a lo que realmente ocurrió.

Fueron transformados en bichos horrendos, recorrieron mundos en forma de pepino y se vieron atacados por unos funcionarios de batas grises, gorras de plato y mostachos de morsa que les propinaban papirotazos a troche y moche con sobres cargados de recortes de decretos y periódicos.

Esto creo que se me va escorando hacia el lado siniestro, 
así que os dejo un vídeo que también podéis ver con una crónica más juiciosa en

us contem



on

No hay comentarios:

Publicar un comentario